Los tópicos están cada vez más aferrados en nuestros tiempos, damos por hecho cosas porque así lo presuponemos, aunque la mayoría de las veces, si nos ponemos a reflexionar, los destruimos por completo.
Esa es mi intención de hoy, la de destruir el tópico de Internet, las empresas, las ventas….. LA INMEDIATEZ.
La cadena de tópicos en Internet
Cuando empiezas a conversar con alguien que prepara su irrupción en Internet te das cuenta del concepto equivocado que tienen acerca de vender en Internet u ofrecer su servicio. Alguien le ha dicho que estando en Internet “ha empezado a vender mucho más”, o invirtiendo en anuncios en Internet “el número de clientes a crecido considerablemente”. ¿Magia? Eso parece…
Muchos ven Internet como el botón de piloto automático, de forma que, si tienes la web de tu empresa en Internet, inmediatamente la gente empieza a entrar en masa a tu negocio, multiplicando tus beneficios. Primer error, la magia solo existe en las películas. Para que la gente entre en tu web tienes que tener cierto posicionamiento en buscadores y realizar una buena estrategia de marketing.
Entonces, vamos a posicionarla con una buena estrategia de posicionamiento web. Aquí es donde encontramos otro tópico o “falsa creencia” de la gente. Cuando deciden posicionar una web en Internet piensan que ellos y su dinero mandan, pero no, en Internet, la realidad es que manda Google. Tú inviertes dinero y trabajo (sobre todo esto último), y Google te asigna un lugar en su buscador (posicionamiento web). Hay que tener en cuenta que Google es un robot, por lo tanto, no siempre te pondrá en el lugar que te corresponde, pero si es cierto que cada vez acierta más al posicionarte de la forma que te mereces.
Vale, hasta ahora tenemos una web de nuestra empresa y se encuentra bien posicionada, pero seguimos sin vender más ¿Que hacer entonces? Pues haremos que la web se más atractiva estéticamente y tenga una mayor usabilidad, haciendo que sea realmente eficaz y fácil de usar por los usuarios. Todo muy simplificado pero a la vez completo, será la mejor web de la historia. La estética manda en la sociedad actual, por lo tanto, la gente tendrá tal confianza al entrar en nuestra web que se venderá nuestro producto como rosquillas. Aún asi, seguramente tu web seguirá sin funcionar. Tal vez no entre la persona que esté buscando tu servicio, o si realmente lo buscan, ellos no entiendan que lo que tú ofreces es lo que ellos necesitan.
En tu negocio online, el factor determinante eres tú
Después de tanto tópico, nos alejaremos de ellos, y hablaremos de lo que funciona. Tu implicación. Nadie conoce lo que vendes mejor que tú. La idea de tu negocio seguramente nació en tu mente, por lo tanto, ella tiene todas las claves para que tu negocio funcione. Encárgate de redactar o al menos supervisar el contenido, haz un seguimiento de la estrategia de posicionamiento web aunque de ella se encargue un experto. Diseña las diferentes secciones de tu web junto al diseñador encargado e intenta plasmar la imagen de tu web soñada en la realidad.
El tópico que más arraigado tengo es el de la persona que empieza su presencia en Internet y se desentiende del proyecto, dejando todo en manos ajenas. Hagamos entre todos que esto sea, simplemente, un tópico.
[dpSocialShare]
Buenos consejos! Me gusta la temática, más profunda que los típicos consejos de diseño. Gracias
Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para hablar de la importancia en nuestra estrategia Online. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!