Las vacaciones de verano son un momento para descansar y desconectar, aunque también el punto de inflexión idóneo para reflexionar sobre nuestros nuevos proyectos.
El posicionamiento web, el as en la manga
El posicionamiento web en Google y la reputación online en general, son las nuevas estrategias que ocupan las mentes de los máximos responsables de las PYMES y de los nuevos emprendedores.
Internet es sin duda una oportunidad para muchas personas que quieren iniciar su proyecto o auparlo por encima de su competencia.
Los servicios a domicilio son sin duda la estrella del posicionamiento web en Google. Las empresas cuadran sus presupuestos e intentan establecer el margen necesario para poder realizar su inversión en Internet, a sabiendas de que Google y la web pueden ser un canal de clientes amplio y que se antoja prácticamente fundamental hoy día para este tipo de servicios.
Notas a tener en cuenta para posicionar tu web después de vacaciones
Hay que hacer varias menciones especiales para aquellos que piensen hacer posicionamiento web a la vuelta de las vacaciones:
– El posicionamiento web no es algo inmediato. Lo siento por aquellos que quieran posicionarse YA en Internet, pero eso no es posible, o al menos para la pequeña empresa. Bien es cierto que el posicionamiento de SEM de Google Adwords es “inmediato”, pero para conseguir esa inmediatez y ese flujo de clientes potenciales, se han de hacer inversiones iniciales brutales. Si no andas sobrado de dinero, no tendrás más remedio que ir rebajando tus CPC (costes por click) con optimización de campañas y segmentación de mercado (ensayo-error), lo cual de forma moderada consume un tiempo considerable.
– En cuanto al posicionamiento web natural SEO, ya es una realidad el conocimiento de que para posicionar una web de forma natural en Google es necesario un periodo mínimo de 4 a 6 meses y el trabajo de un especialista que diseñe y lleve a cabo una estrategia adecuada, dependiendo del sector en el cual se quiera realizar el posicionamiento web.
– Lo ideal es haber empezado la estrategia de posicionamiento web antes del verano, ya que durante el verano la competencia (al igual que seguramente tu) baja la guardia y cesa en sus esfuerzos por realizar su publicidad en Internet. Hablando de tiempo, en posicionamiento web, anticiparse a un servicio o producto que será lanzado o demandado dentro de cierto tiempo tiene un valor doble, partir con ventaja de tiempo y esfuerzo en el posicionamiento web es algo que realmente se nota a la hora de la verdad.
– En cuanto a las profesiones más demandadas en el posicionamiento web (hablando en términos de posicionamiento web local), el campo de los multiservicios a domicilio (albañilería, fontanería, electricidad, etc), las clínicas privadas del sector sanitario (psicólogos, dentistas o fisioterapeutas), o los alojamientos son algunas de las empresas más interesadas en realizar posicionamiento web durante el mes de septiembre.
– A más competencia, el coste por click en Google Adwords, o el tiempo de posicionamiento en los resultados naturales, se verán incrementados, por lo tanto los nichos de mercado más poblados tendrán más difícil posicionarse en Internet.
Como conclusión, decir que el ímpetu con el que se empiezan o retoman negocios después de vacaciones es importante, pero cuando se posiciona en Internet hay que ser constantes y pacientes.
[dpSocialShare]