Venimos observando desde hace tiempo (si estás leyendo esto seguramente tu también lo hayas podido observar), que el sector de bodas, comuniones, bautizos etcétera.. está cogiendo mucho peso en Internet ¿Casualidad? Está claro que no..
En este artículo vamos a analizar brevemente el por qué el posicionamiento web es un servicio idóneo para una empresa que ofrezca servicios para bodas.
Hoy día prácticamente todas las empresas necesitan posicionamiento web, pero…
Puede parecer muy obvio, y de hecho lo es, que si quieres dar un paso más en tu empresa, sea el sector que sea, necesites tener una buena web, un buen posicionamiento web y un buen servicio.
Pero en las bodas está cogiendo mucha importancia por varias razones que analizamos a continuación:
Organizar una boda requiere de muchos servicios: Por lo tanto, no esperemos que hoy día una persona que quiera organizar una boda vaya buscando por la calle todas las empresas que necesitan para organizar su boda: invitaciones, fotógrafo, flores, restaurante, detalles, ropa, peinados, etc…
En lo que se suelen apoyar las personas que organizan una boda es en Internet, porque pueden encontrar todos los servicios desde el mismo medio. Una organización que se ha dado cuenta de ello es Wedding Day Granada (pulsa aquí para visitar su web). Y que ofrecen en una misma web gran cantidad de servicios para bodas, de forma especializada, ya que son realmente una unión de empresas que tienen actividades diferentes.
El hecho de necesitar tantos detalles, tantos servicios y tanta organización, hace que irremediablemente tengan que salir a Internet para buscar gran parte de dichos servicios. Si estás avispado tu serás encontrado si recurres al posicionamiento de tu web en Google.
En las bodas el modo consumo está “on fire”: Puedes ser muy bueno vendiendo de puerta en puerta, pero si la persona no está receptiva de comprar o en “modo consumo”, no vas a vender nada.
Si te posicionas por términos de gente que busca servicios para su boda, tienes grandes posibilidades de vender el servicio, puesto que las personas que se casan tienen un presupuesto y muchas ganas e ilusión de invertir dicho dinero, y ahí es donde una empresa debe estar para ofrecerle sus servicios y satisfacer sus necesidades.
La gente busca ideas y el medio digital es muy potente: En Internet no solo puedes vender el servicio directamente, sino que también puedes vender las ideas y a través de ahí conseguir la venta.
Esto consiste en ser activo en tu blog y en redes sociales, donde podrás ofrecer mediante fotos, vídeos o palabras, las ideas que pueden recalar en alguien que organiza su boda y se interese de dicha idea que ¿Quién la realizará? Pues si lo haces bien tu.
Destacar por encima de tu competencia y exponerte como experto en el sector: Si tienes un buen posicionamiento, das imagen de destacar por encima de tu competencia, lo cual es garantía de éxito teniendo en cuenta que la gente busca y compara por Internet. Estar posicionado por encima de tu competencia aporta una buena sensación al cliente, que quizás simplemente por ello, te elija a ti. La gente en las bodas quiere lo mejor y tienes que demostrarlo.
Desligarte de directorio potentes y reforzar tu propia marca: Al igual que hablamos en otros sectores, siempre es mejor reforzar e invertir en tu propia web y tu propia marca que alimentar a directorios nacionales e internacionales, donde hoy puedes aparecer, pero mañana se le puede dar el privilegio a tu competencia. Además, tu margen de precio mejora al no tener que pagar porcentajes al directorio. Recuerda, primero siempre tu.
Estas son algunas de las razones por las cuales deberías plantearte hacer posicionamiento web para tu negocio, con una buena web orientada a ventas y un buen profesional que te asesore para que tu marca pueda mejorar día a día y pueda tener el sitio que se merece en un mercado actual tan cambiante y tan avanzado.
Muy buen articulo, sobre todo a los que tenemos proyectos de bodas que no terminan de arrancar se agradece el articulo