En el centro de las dificultades estriba la oportunidad”, seguramente Bruce Lee no pensaba en negocios ni posicionamiento web al formular esta frase, pero me parece una frase idónea para cambiar la predisposición en la positividad del lector de este artículo, y de esta forma asimilar mejor los conceptos que aquí expongo.

Si ya sabes de que trata el posicionamiento en buscadores, y alguna vez has pensado en utilizarlo para levantar tu negocio, tendrás un concepto algo así como : “La gente demanda un servicio o producto en Internet, y yo lo ofrezco, por tanto tengo que pelearme a codazos con la competencia para aparecer por encima de ellos”. Puede estar mejor o peor expresado, pero si, coinciden pensamientos y realidad.

Posicionamiento web y competencia

Una vez claro esto, vamos a intentar darle una vuelta al asunto. Es realmente difícil pelear con tu competencia en un nicho de mercado hiperpoblado, esto significa más inversión, menos posibilidades de éxito, más reparto del pastel, etc.. En Internet, la antigüedad, la confianza y el estar posicionado antes que el resto cuenta y mucho, y Google lo sabe.

¿A donde quiero llegar? No, mi idea no es que inventes un servicio o producto, prácticamente todo esta inventado e inventar algo nuevo es casi más costoso que pelearte con la competencia a codazos como decíamos anteriormente.

Mi análisis lleva a una conclusión mucho más sencilla. Constantemente hay oportunidades de negocio en las cuales no tenemos la inteligencia suficiente para poder sacar toda la tajada que quisiéramos  simplemente, por no ser todo lo predictivos que deberíamos ser.

Ser predictivo vale por dos

Recientemente, desde Granada venimos observando dos servicios claros y evidentes de posicionamiento web predictivo y en los cuales ya he tenido la experiencia de realizar estrategias de posicionamiento predictivo para negocios granadinos. Estos casos son los de “dividendo digital” y “certificación energética”.

Son dos servicios que se anuncian como obligatorios a la hora de acometer servicios técnicos, en los cuales, antenistas en el caso del dividendo digital, y arquitectos técnicos en el caso de la certificación energética, por lo tanto, tienen oportunidades de negocio seguro, y además… ¡Aún no están siendo demandados! Por lo tanto, no habrá lucha feroz con la competencia por aparecer el primero, sino, una lucha más clara y reducida con otros oportunistas que han tenido la idea de hacer posicionamiento web predictivo, o lo que es lo mismo, “una lucha de cerebros”, y como bien sabemos, cerebros hay pocos…

Observar y ser paciente en SEO

Seguramente habrá más ideas de este tipo, tanto en el presente como en el futuro, la economía se intenta mover continuamente y las leyes se aprueban con vistas a esto, estar avispado y meter la cabeza el primero en este tipo de oportunidades de negocio suelen tener premio, el de estar en primer lugar cuando se empieza a repartir el pastel.

En el posicionamiento web la gente va a lo básico, las palabras generales, “servicio demandado” + “zona”, en mi caso Granada. A veces cuando este mercado está saturado debemos buscar otra forma diferente de posicionarnos. Y sin duda, el posicionamiento web predictivo es una gran forma de hacer SEO.

[dpSocialShare]