como posicionar una tienda online en buscadoresCrear y posicionar una tienda online puede ser muy fácil y también muy complicado. Todo depende de la estrategia y del proceso que decidas seguir.

Una tienda online es una plataforma digital que permite a consumidores adquirir un producto o un servicio en línea, es decir, mediante Internet. Algo realmente importante sobre todo en la época en que vivimos donde las ventas online se han incrementado de forma considerable tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Por ello, las tiendas online se establecen como un nuevo canal de ventas que aprovecha el potencial y la versatilidad de Internet para aumentar los ingresos y también los beneficios de las empresas.

 

Cómo posicionar una tienda online

Para posicionar una tienda online es necesario tener claras cuáles son las ventajas competitivas de la misma. Además, hay que establecer una serie de aspectos cómo los productos a vender o servicios a ofrecer, el cálculo de beneficios, el presupuesto destinado al sitio web y también el presupuesto destinado al ámbito digital. Esto último es primordial para posicionar de forma correcta dicha tienda online. Y es que, para tener un buen posicionamiento es necesario:

Crear un sitio web que capte la atención de los usuarios. Esto es la puerta de entrada de los clientes por lo que el sitio web debe atraer y también ser cómodo a la hora de realizar una compra. Gracias al sitio web, una empresa se puede expandir en el mercado y obtener el crecimiento que desea.

Aquí, el diseño es una de las características fundamentales. Si una página parece antigua y sus imágenes son de mala calidad, hará que los clientes potenciales huyan de esa web. Para conseguir un buen posicionamiento es necesario un buen diseño, esto hará que el tiempo de permanencia de los usuarios aumente y también que la web sea buscada por muchos.

Otra pieza fundamental es la usabilidad, es decir, la experiencia del usuario. Esta ha de ser óptima. Para ello es necesario contar con una plantilla o un diseño personalizado, que dicho diseño sea responsive, es decir, que esté adaptado a móviles, y que tenga una fácil navegación.

Contar con redes sociales y con una buena campaña de publicidad tanto en redes como en Google es primordial para promocionar la tienda, así como sus productos/servicios. Esto hará que aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

Además, para afianzar el posicionamiento es recomendable que la tienda online cuente con un blog en el que se trabajen las palabras clave o los productos que quiera potenciar. Así, conseguirá subir posiciones en las páginas de los buscadores y consolidarse en los primeros resultados.

Contar con una estrategia de posicionamiento SEO en buscadores, con redes sociales para el comercio electrónico y con campañas en Google Ads, son algunas de las prácticas que has de seguir si quieres posicionar una tienda online.

 

Ventajas de una tienda online

Una tienda online genera una serie de ventajas, estas son algunas de las principales:

  • Una tienda física solo puede vender sus productos a las personas que visiten dicha tienda. En cambio, a través de una ecommerce, el ámbito geográfico se amplía.
  • Es el canal idóneo para mostrar productos a través de textos e imágenes que mejoren la percepción de los productos/servicios y de la propia empresa.
  • La imagen de marca de una empresa mejora al contar con presencia online. Algo fundamental para la reputación digital de una marca ya que ofrece una imagen más innovadora que el comercio tradicional.
  • Reducción de gastos. Al no tener la necesidad de alquilar o comprar un local, el ahorro de un negocio es alto.
  • Existe flexibilidad a la hora de los pagos ya que existen opciones de pago para facilitar la compra de los usuarios como tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria…

Como ves, en la actualidad, crear una tienda online es la opción elegida por muchos para expandir su negocio. Una opción clave que hará que tu empresa consiga alcanzar el éxito en Internet.